lunes, 31 de octubre de 2016

Abaten en Culiacán a líder de Los Antrax y a otros dos pistoleros

CIUDAD DE MÉXICO: Uno de los líderes de la célula de sicarios conocida como Los Antrax, del Cártel de Sinaloa, René Velázquez, “El Phoenix” o “Comandante Phoenix”, fue abatido por elementos del Ejército en un enfrentamiento en Culiacán.

El semanario Riodoce dio a conocer que en total fueron tres las personas muertas. Los otros dos fueron identificados sólo como “El cholo pecas” y “El Cali”.

“Hay tres heridos y seis detenidos, como saldo de este enfrentamiento entre militares y gatilleros, en la colonia Miguel Hidalgo, la madrugada de este domingo”, indica el semanario.

En tanto, los heridos fueron identificados como José Carlos López Alanís, de la colonia Las Huertas; José Javier Gómez Armenta, de San Isidro, y Juan Carlos Ariztiga, de Las Quintas, quienes presuntamente son pistoleros de “El Cali” y a quienes se reporta graves.

La refriega, dice Riodoce, fue alrededor de las 4:00 horas por la calle Miguel Hidalgo, entre Esteban Flores y Alejandro Quijano, cuando un convoy del Ejército Mexicano se encontró con varias camionetas en las que iban hombres armados.

Al pretender huir de una revisión, los hombres dispararon y fue cuando los militares respondieron al fuego.

Los gatilleros dejaron abandonadas tres camionetas y huyeron entre las casas, aunque algunos resultaron heridos.

La información no ha sido confirmada por las autoridades, pero se presume que los presuntos gatilleros pertenecen al grupo Los Ántrax, que fundó Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, preso en un penal de San Diego, California, acusado de narcotráfico.


“El Phoenix” estuvo preso en el penal de Culiacán, luego de haber sido detenido por el Ejército.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/460732/abaten-en-culiacan-a-lider-los-antrax-a-otros-dos-pistoleros