miércoles, 12 de octubre de 2016

A las 5 pm deciden diputados sobre licencia de Duarte

Xalapa, Ver. El Congreso de Veracruz recibió formalmente la solicitud de licencia de Javier Duarte para separarse del cargo como gobernador de Veracruz, a partir de este miércoles 12 de octubre y hasta que concluya su mandato, el próximo 30 de noviembre.

A las 11:00 horas de hoy, José Ramón Cárdeno Shaadi, secretario particular de Duarte, se presentó ante el Congreso local, donde ya lo esperaba la presidenta del Poder Legislativo, Octavia Ortega Arteaga, quien recibió el documento y dio lectura ante los medios de comunicación del mismo.

“Solicitó a la diputación permanente autoricen al suscrito licencia para ausentarme de mi encargo a partir del día de hoy y hasta la conclusión del periodo de mi mandato”, se consigna en el documento enviado por Duarte.

En la misiva, Duarte agradeció al pueblo veracruzano la confianza depositada en él. “Servir a nuestro entrañable estado ha sido el mayor privilegio y el más alto honor de mi vida. Agradezco a la sociedad veracruzana la confianza depositada en mí, para el ejercicio de esta trascendental responsabilidad”, asienta.

La sesión permanente para abordar este tema convocó a sesión a las 17:00 horas de este miércoles.

La legisladora dijo que no hay plazos para llevar a cabo este procedimiento. “Se puede llamar a la permanente en todo momento, hoy estoy recibiendo (el documento), y veremos si hoy mismo se puede acordar”.

Octavia Ortega indicó que “la finalidad de esto (la licencia) es por el bien de Veracruz, y si él decidió solicitar licencia, es por una decisión personal de enfrentar una problemática que tiene”.

En septiembre pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que investiga a Javier Duarte de Ochoa, así como al ex tesorero de esta entidad, Vicente Guillermo Benítez, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

Dicha indagatoria había sido iniciada por la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, la cual fue atraída por la PGR por tener conexión con otras averiguaciones iniciadas en el ámbito federal, según informó el Ministerio Público Federal.





Fuente: La Jornada
Autor: Eirinet Gómez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/12/a-las-5-pm-deciden-diputados-sobre-licencia-de-duarte