martes, 11 de octubre de 2016

6 casos que hicieron de México un “campeón” mundial en violaciones a derechos humanos

La crisis de derechos humanos en México va desde la represión, hasta los ataques a la libertad de expresión, el quebranto a los derechos de diversas comunidades y pueblos originarios, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales. Muchas son las tragedias que, arropadas por la impunidad y la corrupción, no han logrado esclarecerse ni han llevado a los responsables ante los jueces. Por el contrario, México es visto hoy como uno de los “campeones” a nivel mundial en el quebranto a la Ley. En este VIDEO te mostramos seis casos que conmocionaron al país, que alcanzaron repercusión mundial y que permanecen impunes.

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- México vive una grave crisis que atenta contra los derechos humanos, la igualdad y la justicia. A pesar del amplio consenso internacional sobre la gravedad de ésta, existen muchos casos que han permanecido en la injusticia y sin ser resueltos.

Tal es el caso de Nochixtlán, Oaxaca, donde un grupo de maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y ciudadanos de ese poblado realizaron bloqueos carreteros en protesta por la Reforma Educativa.

La Policía Federal realizó un operativo para desbloquear la carretera y disparó con armas largas en contra de los manifestantes que ahí se encontraban, lo que dejó un saldo de al 8 muertos y 108 heridos.




Fuente: Sin Embargo
Autor: Redacción
http://www.sinembargo.mx/11-10-2016/3102478