viernes, 23 de septiembre de 2016

Una familia es atacada en Chilapa, Guerrero; hay cinco heridos, entre ellos dos niños

Según un reporte de la SPP estatal, a las 4:30 de la tarde en la Calle 7 Oriente del barrio de San Juan afuera de un taller de reparación de calzado una familia fue atacada por hombres fuertemente armados. Entre los lesionados hay dos niños de 2 y 9 años.

La tarde de ayer una familia fue atacada a balazos y cinco miembros resultaron heridos, maestros de escuelas de todos los niveles de ese municipio acordaron suspender labores este viernes por ese hecho violento.

Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) estatal, a las 4:30 de la tarde en la Calle 7 Oriente del barrio de San Juan afuera de un taller de reparación de calzado una familia que iba abordar su vehículo fue atacada por hombres fuertemente armados.

Según un reporte oficial, cinco personas fueron heridas, una de ellas es Margarita de 26 años herida con una lesión en la pierna derecha, Arquímedes Guerrero de 31 años resultó con una lesión a la altura del tórax del lado derecho, dos niños de 2 y 9 años resultaron con heridas en el hombro y rodilla respectivamente, y un quinto integrante de la familia resultó con una lesión a la altura de la cadera.

Según la información, en el lugar de los hechos fueron hallados 41 casquillos de calibre 7.62 y .233 milímetros.

Testigos indicaron que a tres cuadras del lugar se encontraba el alcalde, Jesús Parra García en una pozolería, quien de inmediato se retiró de la zona evitando la calle donde fue el ataque armado.

La mayoría de negocios fueron cerrados y las calles se vieron vacias después del ataque.

En redes sociales y por la aplicación WhatsApp los líderes sindicales y directivos de escuelas de todos los niveles en la región Montaña baja decidieron no presentarse a laborar hoy por los últimos hechos de violencia en Chilapa.

Maestros de la Universidad Tecnológica comunicaron que “debido a los hechos que se presentaron el día de hoy (ayer) y ante la incertidumbre que existe sobre el origen de los mismos, el día de mañana (viernes) se suspenden labores. Es importante salvaguardar la seguridad de nuestros alumnos y la del personal. Por favor corran la voz entre los estudiantes y el resto de los compañeros. Reanudamos clases el lunes 26. Gracias”.

Integrantes de la dirigencia seccional de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) difundieron que los trabajadores del magisterio de toda la región de Montaña baja que “por indicaciones superiores y por los acontecimientos que se están suscitando en la ciudad de Chilapa se suspenden labores educativas el día de mañana 23. Tomar precauciones”.

Por su parte, el secretario de organización de del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heleodoro González Molina publicó en su cuenta personal de Facebook que, por seguridad de todos los trabajadores de la región Montaña baja por las circunstancias de todos conocidas el día de mañana viernes 23 de septiembre se suspenden labores. La anterior es una indicación estatal para nuestra región.


La suspensión de labores generalizada se da también en el contexto del amago que hicieron el martes los hombres armados del grupo Paz y Justicia y que se suspendió de manera temporal de tomar módulos de seguridad e ingresar a la ciudad para buscar a uno de sus compañeros privado de su libertad el pasado sábado.

FUENTE: SIN EMBARGO/EL SUR.
AUTOR: REDACCIÓN/LUIS DANIEL NAVA.
LINK: http://www.sinembargo.mx/23-09-2016/3095736