lunes, 26 de septiembre de 2016

Semana dos: el dólar abre este lunes hasta en 20.21 pesos

El dólar se cotiza en bancos por arriba de los 20 pesos, luego de que la semana pasada rompiera su récord histórico. Para Hacienda esto no es una crisis.

Este lunes, el dólar estadunidense se vende a 20.21 pesos en ventanillas de BBVA Bancomer, mientras que a la compra se cotiza en 18.60 pesos en Banorte.

En casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ofrece en promedio en 19.35 pesos y se adquiere en 18.25 pesos.
La moneda extranjera se vende en un máximo de 19.70 pesos y se compra a un mínimo de 18.00 pesos.


Pese a la cotización histórica del dólar, la Secretaría de Hacienda señala que esto no afectará los ingresos de las familias mexicanas.

Luis Madrazo, titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP dijo la semana pasada que la depreciación del peso frente al dólar “es un tema psicológico en México, porque muchas décadas estuvo asociado a un mal desempeño de la economía”.


Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto señaló el pasado 22 de septiembre que el que cada dólar valga más de 20 pesos no significa que se esté sufriendo una crisis en el país.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/09/semana-dos-dolar-abre-este-lunes-20-14-pesos/