viernes, 30 de septiembre de 2016

Sección 22 retiene patrulla de la Gendarmería en Nochixtlán

CIUDAD DE MÉXICO: Maestros de la sección 22 retuvieron en el filtro de la carretera a Nochixtlán una patrulla de la Policía Federal División Gendarmería, con dos elementos a bordo, quienes poco después fueron liberados.

La unidad con número de placas 17345 intentó atravesar el retén magisterial cuando fue detenida por los profesores de la región Mixteca, quienes hacen guardia en la supercarretera 135-D Oaxaca-Cuacnopalan.

Según los maestros, el vehículo viajaba de la ciudad de Oaxaca con rumbo a Nochixtlán.

Integrantes del comité de víctimas señalaron que se trató de “un acto de provocación, ya que en las reuniones con la Secretaría de Gobernación se estableció que ninguna patrulla de la Federal podía transitar por Nochixtlán hasta que se cumplan los acuerdos y se haga justicia”.

Al lugar llegaron representantes de la CNDH y, después de unos 15 minutos de permanecer retenidos, los elementos federales y la unidad fueron liberados al certificar que no presentaban lesiones.

Por su lado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó en una tarjeta informativa que un vehículo de la División de Gendarmería fue retenido sobre la carretera Nochixtlán-Oaxaca.


Sin embargo, admitió que “tras establecer un diálogo por alrededor de 15 minutos con pobladores y personal de Derechos Humanos que se encontraban en el lugar, los policías federales se retiraron de la zona”, sin que existiera afectación alguna y sin que se ocasionara daño alguno a la unidad.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/456925/seccion-22-retiene-patrulla-la-gendarmeria-en-nochixtlan