lunes, 26 de septiembre de 2016

'Queremos a nuestros hijos de regreso', clamor de padres de los normalistas

Ciudad de México. Ya en el mitin en el Zócalo capitalino, los padres de familia de los estudiantes desaparecidos advirtieron que no abandonarán su lucha hasta el regreso de sus hijos.

En una lista de ocho oradores, entre padres de familia y representantes de estudiantes normalistas, se lanzaron contra el gobierno y el presidente Enrique Peña Nieto, quienes en dos años de los hechos de Iguala no han dado respuesta real sobre el paradero de los estudiantes, e incluso construyó una supuesta “verdad histórica” que los hechos demostraron que se trató de una mentira.

A lo largo de sus discursos, los padres de familia refirieron que su exigencia en el caso Iguala es por justicia, castigo y verdad.

"No queremos saber ya nada de verdad histórica; queremos a nuestros hijos de regreso", dijo Joaquina García, madre de uno de los estudiantes desaparecidos.

Además, dijo que ya están a la espera de que inicie el mecanismo especial de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ((CIDH).

Luego de casi una hora de mensajes, el mitin concluyó en punto de las ocho de la noche, con la entonación del himno Venceremos y la cuenta sucesiva del 1 al 43, para rematar con el grito de "¡¡¡Justicia"!!!





Fuente: La Jornada
Autores: José Antonio Román y Emir Olivares
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/26/queremos-a-nuestros-hijos-de-regreso-clamor-de-padres-de-los-normalistas