lunes, 19 de septiembre de 2016

Pueblo de Ayotzingo se manifestará a causa de la muerte de un joven hacia el alcalde priísta en Chalco, EdoMéx

Vecinos de los pueblos de Santa Catarina Ayotzingo exigieron al alcalde priista, Juan Manuel Carvajal Hernández, que escuchen las quejas de inseguridad que existen en esa comunidad, ya que la policía intervino demasiado tarde para controlar una riña colectiva la noche del “grito”, con las consecuencias de que murió un joven y otro quedó herido de bala.

En esa riña participaron más de 40 jóvenes de los barrios de Santiago y de Santa María, que según la denuncia, se golpeaban con todo, incluso, salieron a relucir machetes y palos.

El joven que fue identificado como Francisco Silva Araujo, de 21 años de edad, fue muerto a “machetazos” en el mismo lugar de la riña y otro muchacho aún no identificado quedó herido de bala, ya que se registraron balazos.

La muerte del muchacho causó indignación de los vecinos de Ayotzingo, quienes antes y después del sepelio, se organizaron para hablar con el acalde Juan Manuel Carvajal Hernández, y pedir justicia.

Sin embargo, el edil se negó a recibir a una comisión de estos pobladores para escuchar su petición.

Vecinos de Ayotzingo contaron a Reporteros en Movimiento que en esa comunidad una banda que se le conoce como “Los Mafufos” tiene aterrorizada a la gente, ya que son muy violentos.

Pero esta banda también está conformada por policías municipales de Chalco, que son los que suministran de armas y balas a los integrantes.

“Los mentados Mafufos es una familia muy grande en el pueblo son causantes de disturbios traen al pueblo aterrorizado y varios de ellos son policías de Chalco”, describió al portal, una de las vecinas.

Los habitantes de Ayotzingo y de Tezompa planean una manifestación en las próximas horas para llamar la atención del alcalde y de la Procuraduría General de Justicia en el estado de México (PGJEM) para que este asesinato no quede impune.





Fuente: Reporteros en Movimiento
Autor: Redacción
https://reporterosenmovimiento.wordpress.com/2016/09/19/pueblo-de-ayotzingo-se-manifestaran-ante-alcalde-de-chalco-por-la-muerte-de-un-joven/