jueves, 29 de septiembre de 2016

Publican amenazas contra centro de derechos humanos en Twitter

El Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) fue objeto de amenazas a través de la red social Twitter, con un mensaje de la cuenta @TercoDJesús en el que se leía: “Hola @CentroProdh espero que no se paren a las 16:00 en el Ángel si es que no quieren que su sangre sea derramada. El Patrón ya dio la orden”.

La publicación se acompañó con una imagen adjunta en la que se ven balas sobre un papel blanco con el nombre de la organización escrito, a lo que el Centro contestó: “Como desde hace 28 años, @CentroProh reitera su compromiso de acompañar a las víctimas de violaciones a #DDHH y nunca ceder ante amenazas”.

El Centro Prodh acompaña y representa a los familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, que fueron desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

De acuerdo con la investigación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), existe una referencia de “El Patrón” cuando la noche del 26 de septiembre de hace dos años, los federales preguntaron que qué harían con los jóvenes, ante lo que los municipales declararon que serían llevados a Huitzuco, Guerrero, y “allá que ‘El Patrón‘ decida qué hacer con ellos”.


Hasta ahora, la identidad de “El Patrón” es desconocida.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/publican-amenazas-contra-centro-de-derechos-humanos-en-twitter/