jueves, 8 de septiembre de 2016

Protestan por falta de ayuda a los damnificados en Guerrero

Ciudad de México | Desinformémonos. La ayuda destinada a los damnificados por las lluvias en Guerrero aún no es entregada a las comunidades, denunciaron organizaciones indígenas y personas con capacidades diferentes durante una protesta al interior de la Secretaría de Protección Civil en Chilpancingo.

En primer lugar, alrededor de cien miembros de la organización Bloque Sur, que aglutina a 60 colonias de Chilpancingo, solicitó a Protección Civil la entrega de láminas, cobertores y colchones, pero según las autoridades, no cuenta con los objetos solicitados.

Después, integrantes de organizaciones indígenas y discapacitados, encabezados por Abundio González, demostraron que los enseres se encuentran al interior de las instalaciones de la dependencia en estado de abandono.

Por otra parte, el dirigente del Movimiento Popular de Guerrero, Arnulfo Cerón, denunció que las comunidades están incomunicadas por las lluvias en por lo menos en nueve municipios de la Montaña, y que el gobierno aún no envía la ayuda necesaria para los afectados, que en su mayoría son pueblos indígenas.

Con información de La Jornada

FUENTE: DESINFORMÉMONOS
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: https://desinformemonos.org/protestan-por-falta-de-ayuda-a-los-damnificados-en-guerrero/