lunes, 19 de septiembre de 2016

PRD-CDMX denuncia ante la Contraloría a “mano derecha” de Monreal

Raúl Flores, líder capitalino del PRD, adelantó que presentarán ante la ALDF un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, para que responda por las acusaciones contra su subalterno.

El líder del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD-CDMX), Raúl Flores, interpuso ante la Contraloría del Gobierno capitalino una denuncia contra Pedro Pablo de Antuñano, director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, a quien le fueron encontrados 600 mil pesos en efectivo el pasado 15 de septiembre.



El también vicecoordinador perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunció que este martes presentará un punto de acuerdo para citar a comparecer al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, por este mismo caso.

Adelantó que se le pedirán cuentas, “porque el jefe delegacional es el responsable de la administración pública en la demarcación, así como de la manera en que actúan y se conducen todos aquellos a quienes nombró para desempeñar algún cargo”.

De Antuñano está acusado del presunto delito de uso de recursos de procedencia ilícita, luego de que la noche del pasado jueves 15 de septiembre fue detenido para una revisión en un retén vehicular instalado en la calle Presidente Masaryk, y se descubrió que portaba los 600 mil pesos en efectivo.

Por ello, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos de la PGJ-CDMX, donde luego de declarar fue puesto en libertad aunque sigue sujeto a investigación.

En posterior conferencia de prensa, el funcionario trató de aclarar que el dinero es producto de una donación hecha a la empresa “Suma Producciones”, asociación civil sin fines de lucro en la cual participa como director, guionista de documentales y escritor de libros.

Dijo que ha colaborado con la productora desde hace siete años y que las donaciones se usan para pagos propios de los equipos de trabajo y de apoyo a jóvenes en situación de riesgo, a quienes se les ofrecen talleres.

Sin embargo, el líder del PRD-DF destacó que no se pueden pagar operaciones en efectivo, mientras que del lado de la asociación civil, tampoco puede recibir dinero en efectivo según las reglas para donaciones establecidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Raúl Flores partidista dijo que se debe aclarar de dónde salió el dinero, quién lo dio, de qué cuentas bancarias salió y por qué eran billetes de una sola denominación, empacados por fajillas, por lo que la Contraloría y la PGJ-DF deben deslindar responsabilidades.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1909/mexico/prd-cdmx-denuncia-ante-la-contraloria-a-mano-derecha-de-monreal/