jueves, 22 de septiembre de 2016

Ordena TEPJF subir multa al Verde por tuits de famosos

CIUDAD DE MÉXICO: El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó aumentar la multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fijada en principio en 3.2 millones de pesos, tras el envío de millones de tuits de las cuentas de 42 deportistas y artistas en plena veda electoral en 2015.


La Sala Superior del TEPJF así lo determinó luego de considerar que la Sala Regional Especializada se quedó corta, debido a que no tomó en cuenta las situaciones agravantes para establecer una sanción disuasiva de faltas similares.

Los cinco magistrados, con excepción de Manuel González Oropeza, quien se ausentó, enmendaron la plana a la Sala Especializada al considerar que no motivó las razones para fijar esa mínima sanción.

En relación con el recurso presentado por el partido Morena, los magistrados electorales consideraron que “la responsable no tomó en cuenta todas las circunstancias agravantes del caso para graduar adecuadamente la sanción”.

La Sala Regional Especializada multó al PVEM, el 20 de mayo pasado, con el descuento de 3.2 millones de pesos, equivalente a 1% de su financiamiento anual para actividades ordinarias.


De acuerdo con el expediente, el Partido Verde difundió 163 millones 819 mil 627 tuits a través de las cuentas que 42 personalidades del deporte y del espectáculo tienen en esa red social.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/455839/ordena-tepjf-subir-multa-al-verde-tuits-famosos