miércoles, 21 de septiembre de 2016

ONU-DH brindará apoyo a mecanismo de seguimiento por el caso Ayotzinapa

El mecanismo de seguimiento sobre las medidas cautelares de la Comisión por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa contará con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), aseguró el representante en México del organismo, Jan Jarab, durante su visita a la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

En el lugar, Jarab se reunió con los familiares y compañeros de los 43 normalistas, quienes fueron objeto de desaparición forzada el 26 y 27 de septiembre del 2014, y recordó la importancia de contar a la mayor brevedad posible con una ley general sobre la desaparición de personas que recoja la voz de las víctimas.


De la misma forma, las familias recibieron del representante una muestra de solidaridad, apoyo y admiración por la búsqueda de los estudiantes desaparecidos y por hacer valer el derecho a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición.

Por último, la ONU-DH valoró los avances de las investigaciones, por lo que reiteró la urgencia de continuar con la colaboración para esclarecer el paradero de los estudiantes e investigar la responsabilidad criminal de los hechos.



FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/onu-dh-brindara-apoyo-a-mecanismo-de-seguimiento-por-el-caso-ayotzinapa/