martes, 20 de septiembre de 2016

Normalistas y maestros de la sección 22 protestan en Oaxaca

OAXACA, Oax: La Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) reactivó sus acciones este martes con la toma del centro comercial Plaza Oaxaca e instituciones bancarias, para exigir la contratación inmediata de más de 900 egresados de las 11 normales de la entidad.

Por su parte, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) bloquearon la carretera Oaxaca-México en inmediaciones de la gasolinera de Nochixtlán, para continuar su protesta contra la reforma educativa.

Además mantienen tomadas las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con el fin de impedir que las autoridades educativas cumplan con las amenazas de documentar descuentos o despidos de maestros que no iniciaron en la fecha oficial el ciclo escolar 2016-2017.

Los integrantes de la CENEO se niegan a concursar para ingresar al Servicio Profesional Docente, pues argumentan que ya presentaron muchas evaluaciones en la escuela para egresar.

De igual manera, expusieron que desde hace dos años no son contratados los egresados de las 11 normales que hay en Oaxaca.

En tanto, en las redes sociales trascendió que los dirigentes de la sección 22, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, se reunieron esta tarde a puerta cerrada con el secretario general de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco.


Y el subdirector general de Servicios Educativos del IEEPO, Abel Zapata Dittrich, indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la única entidad que establece el calendario escolar oficial y no la sección 22 con un calendario alterno.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/455677/normalistas-maestros-la-seccion-22-protestan-en-oaxaca