miércoles, 28 de septiembre de 2016

Normalistas retienen a mando policiaco en Michoacán; desmienten que lo van a linchar

La grabación, aún no autentificada, empezó a circular en medios de comunicación y redes sociales, en donde se escucha al presunto director de la Policía de Chilchota que pide auxilio, asegura lo van a linchar y lo van a quemar vivo si no liberan a los normalistas detenidos ayer en Michoacán.

Un audio en el que se escucha a un hombre que dice ser el director de la policía en Chilchota, Michoacán, y pide que liberen a los 49 normalistas detenidos ayer o de lo contrario van quemarlo vivo, fue difundido hoy por diferentes medios nacionales y en redes sociales. Un vocero de la escuela Normal Índigena confirmó a La Voz Michoacán que tienen retenido al oficial pero desmintió la grabación y aseguró que el mando policial no es maltratado.

En el audio, difundido también en redes sociales, habla un hombre que dice ser el teniente coronel, Alfredo Lucio Ríos Chávez, director de la Policía en Chilchota, Michoacán  y –asegura- que varios sujetos que lo tienen capturado, lo golpean y lo lincharán e incluso van a quemarlo vivo si las autoridades no liberan a los 49 normalistas detenidos ayer en Michoacán.

“… Me están golpeando, me están golpeando y ahorcando; me están linchando” dice a la vez que solicita: “por favor suelten a los muchachos, que los traigan para acá a Carapan. Me van a quemar vivo, dicen. Ya me tienen aquí hincado en la plaza. Tienen la gasolina lista. ¡Auxilio por favor, auxilio! Me están golpeando”.


El diario Reforma, en su publicación, indica que la grabación les fue entregada “por fuentes gubernamentales”.



El mismo audio puede escucharse otra voz que le dice al hombre las palabras que debe de pronunciar. Trascendió que dependencias de seguridad trabajan para verificar si es autentico o no.

Mientras que un vocero de la Escuela Normal Indígena de Michoacán confirmó que integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) tienen privado de la libertad a un policía, publica el diario local La Voz Michoacán.

Al agente lo tienen en la jefatura de tenencia de Turícuaro, que está sano, a salvo y le permiten comunicarse con su familia, consigna el medio local.


“Desmentimos el audio que circula donde señalan que lo estamos maltratando y que lo vamos a quemar” dijo el estudiante en entrevista cerca de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/28-09-2016/3097749