jueves, 22 de septiembre de 2016

Multan con 35 mil pesos a Duarte por entrometerse en el proceso electoral de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO: La Junta de Coordinación Política del Congreso local determinó imponer una multa al gobernador Javier Duarte de Ochoa por intervenir en el proceso electoral pasado al apoyar de forma tácita al candidato priista Héctor Yunes Landa, quien al final perdió con su primo hermano, el panista-perredista, Miguel Ángel Yunes Linares.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política leído este jueves durante la sesión de la diputación permanente determinó que el mandatario deberá pagar 35 mil 50 pesos equivalente a 500 salarios mínimos diarios tasados en 70 pesos con 10 centavos en la Ciudad de México.

La sanción equivale a poco menos de la mitad de salario de Duarte que es de 75 mil pesos, sin contar prestaciones. Dicha sanción deriva de una sentencia emitida por los magistrados colegiados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV).


La sanción también incluye al diputado federal y exlíder estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín.

Ambos políticos apoyaron en un evento público a Yunes Landa en pleno proceso electoral. Además anteriormente Duarte en sus cuentas oficiales de redes sociales ya había abonado con mensajes de “guerra sucia” en pleno proceso electoral en turno.

La Junta de Coordinación Política señaló que tendrá que ser la Secretaría de Finanzas y Planeación quien cubra “inmediatamente” dicha multa.


Pese a que acostumbra contestar, revirar o aclarar en redes sociales los escándalos en los que se ve involucrado, en esta ocasión Duarte no ha emitido comentario alguno.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/455961/multan-35-mil-pesos-a-duarte-entrometerse-en-proceso-electoral-veracruz