sábado, 17 de septiembre de 2016

Montan operativo de seguridad en ALDF por Informe de Mancera

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó a 816 policías que se encargarán de la seguridad y movilidad del primer cuadro de la ciudad durante el cuarto informe que rendirá el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, ante los diputados de la Asamblea Legislativa.

El operativo, que inicio desde ayer, determinó un perímetro de seguridad que conforman las calles de Donceles, Eje Central Lázaro Cárdenas, República del Chile, Allende, Tacuba, Francisco I. Madero, República de Cuba, República de Brasil y República de Perú.

Además del cordón de seguridad que realizan los efectivos, se llevarán a cabo patrullajes, recorridos a pie tierra en las inmediaciones del recinto legislativo, así como zonas comerciales y bancarias cercanas.

Ante los cortes a la circulación la dependencia informó que las alternativas viales son, al norte: Isabel La Católica; al sur, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación y Bolívar; al oriente, República de Perú y Fray Servando Teresa de Mier; y al poniente, República de Uruguay y avenida José María Izazaga.

En el despliegue participan las policías de proximidad, auxiliares, de tránsito, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados de 137 vehículos, entre los cuales están dos helicópteros del agrupamiento Cóndores que sobrevolaran la zona.

Asimismo, la estación Allende de la Línea 2 del Metro, que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos, se encuentra cerrada.

“#AvisoMetro Por evento en el exterior, se cierra la estación #Allende #L2 hasta nuevo aviso”, publicó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en su cuenta de Twitter @MetroCDMX.





Fuente: La Jornada
Autora: Josefina Quintero con información de Notimex
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/17/implementan-operativo-de-seguridad-en-aldf-por-informe-de-mancera