jueves, 29 de septiembre de 2016

Michoacán: liberan normalistas a director de seguridad Lucio Ríos

Morelia, Mich. Estudiantes de la Normal de Cherán liberaron esta madrugada al director de seguridad pública de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, luego de permanecer retenido desde el pasado martes en la tarde, con el fin de exigir la liberación de 49 de sus compañeros detenidos tras un enfrentamiento con policías estatales y luego de haber incendiado tres vehículos.

El también teniente del Ejército dijo encontrarse bien de salud. Su liberación fue tras un operativo por parte de elementos de la policía estatal.

En tanto, el vocero de los normalistas, Alejandro Toledo, declaró para un noticiero radiofónico que su lucha por la liberación de sus compañeros se mantendrá este jueves. Agregó que planean quemar un auto por cada normalista detenido, y que esta acción se realizará en diferentes regiones del estado.

Alertó que a partir de las 2 de la tarde de este día la capital del estado, Morelia,  "se estará desquiciando".


El pasado 27 de septiembre, los normalistas incendiaron tres unidades; ayer fueron cuatro en la zona de Carapa, municipio de Chilchota y dos más en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ERNESTO MARTÍNEZ ELORRIAGA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/29/michoacan-liberan-normalistas-a-director-de-seguridad-lucio-rios