jueves, 29 de septiembre de 2016

Llaman al Estado a erradicar discriminación contra personas LGBTI en México

Las Agencias de las Naciones Unidas en México exhortaron al Estado mexicano a incrementar los esfuerzos por prevenir y erradicar la discriminación y violencia hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI), y condenaron las últimas expresiones de odio, intolerancia e estigmatización contra ellas.

También rechazaron las expresiones en contra de la igualdad de género y los ataques contra las instituciones que trabajan para superar la discriminación, por lo que hicieron un llamado a favor de la tolerancia, el respeto a la diversidad y la garantía de los derechos humanos de todas las personas.

Añadieron que respaldan a las instituciones y a las personas que desde el servicio público, la defensa de los derechos humanos y el activismo ciudadano promueven el derecho a la igualdad y combaten la discriminación.

Las Agencias, entre las que se encuentra la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres en México (ONU Mujeres), entre otras, destacaron el mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, sobre que “no hay lugar en nuestro siglo XXI para la discriminación basada en la orientación sexual o identidad de género.


Por último, recordaron que universalidad de los derechos humanos no admite excepciones y que la discriminación por cualquier motivo es “inaceptable y todas las personas tenemos la responsabilidad de prevenirla y eliminarla de nuestra sociedad”.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/llaman-al-estado-a-erradicar-discriminacion-contra-personas-lgbti-en-mexico/