miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Marina reporta el hallazgo de un submarino que presuntamente usaba La Familia Michoacana para trasportar droga

Elementos de la Secretaría de Marina dieron con la embarcación “Lázaro Cárdenas II”, que en su interior contaba con arsenal, presuntamente propiedad de La Familia Michoacana. Las autoridades presumen que el submarino transportaba estupefacientes desde América del Sur.

Un submarino “hechizo”, presuntamente ocupado para transportar drogas, fue enontrado en la Costa Grande de Guerrero, en la comunidad de Joluta, municipio de La Unión.

Elementos de la Secretaría de Marina dieron con la embarcación “Lázaro Cárdenas II”, que, por la forma en la que fue ensamblada, adaptada para ser un submarino, indica que se trata de una nave “hechiza”, construida a partir de cápsulas submarinas, utilizadas en Petróleos Mexicanos (Pemex). Las autoridades presumen que trasportaba estupefacientes desde América del Sur.

De acuerdo con reportes federales, el submarino se encontraba a unos 15 kilómetros de la cabecera del municipio de La Unión y cerca de un domicilio de la localidad, y a unos 300 kilómetros de Acapulco.

Dentro de la cápsula sumbarina se encontraba un arsenal atribuido a La Familia Michoacana, aunque hasta el momento no hay detenidos.

La embarcación pudo haber sido modificada para transportar más de media tonelada de droga sin ser detectada, especificaron los elementos de Marina.


Los efectivos de la Armada están a la espera de que arribe el Ministerio Público de la Federación a esa localidad de la Costa Grande.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/21-09-2016/3095036