martes, 20 de septiembre de 2016

Investigación contra Zerón continúa “en proceso de desahogo”: PGR

A pesar de la salida de Zerón de la PGR, la investigación está en "proceso de desahogo" y continuará a través de los “canales legales que correspondan”.

El subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos Torres, indicó que en el caso Iguala-Ayotzinapa se mantiene abierta una investigación contra Tomás Zerón de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal, quien por designación del presidente Enrique Peña Nieto se desempeña ahora como secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

“En el caso que se consulta, la PGR inició a través de una vista de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, una investigación a través de la Visitaduría General, la cual está en proceso de desahogo y continúa los canales legales que corresponde”, indicó el funcionario.

Por otra parte, respondió a las acusaciones de los padres de Ayotzinapa, quienes urgieron a la PGR investigar y sancionar a Zerón.

“La PGR siempre ha sido y será respetuosa de los posicionamientos públicos que han señalado los padres. Además, siempre los ha recibido con la atención que ello corresponde en el interés que el proceso de dialogo se fortalezca y todos sus planteamientos sean escuchados y atendidos”, refirió Betanzos.

Zerón fue señalado, en abril pasado, por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, debido a que acudió a una escena del crimen un día antes de lo que se asentó en el expediente del caso Ayotzinapa.


La probable alteración de evidencias en el Río de San Juan Cocula, causó malestar a los padres de Ayotzinapa, quienes rompieron el diálogo que tenían con la Procuraduría General, el cual hasta ahora no se ha reanudado.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1909/mexico/investigacion-contra-zeron-continua-en-proceso-de-desahogo-pgr/