sábado, 17 de septiembre de 2016

Habitantes de Chichiquila, Puebla, liberan a una familia y linchan a los presuntos secuestradores

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que investigan los hechos en los que la población mató a dos secuestradores y golpeó a su cómplice, quienes presuntamente mantenían retenidos a una mujer y a sus dos hijos, en Chichiquila, Puebla.



Ciudad de México, 17 de Septiembre (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Los secuestradores que fueron linchados en Tepehuaca, en el municipio de Chichiquila exigieron 4 millones de pesos por la libertad de dos niños que tienen familiares en los Estados Unidos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que investigan los hechos en los que la población mató a dos secuestradores y golpeó a su cómplice. Los dos menores de edad que ya se encuentran con su familia.

Fuentes de la Fiscalía indicaron que la mañana del 15 de septiembre, tres sujetos ingresaron a un domicilio en la localidad de Tepehuaca, municipio de Chichiquila, sometieron a una mujer y a sus dos hijos.

La mujer entregó 24 mil pesos con tal de que los sujetos se fueran. Ellos intentaron atacarla sexualmente, pero según la Fiscalía no lo consiguieron.

Los atacantes se llevaron a los dos menores trasladándolos a un cerro de la zona e hicieron una llamada telefónica a un familiar de las víctimas que se encuentra en Estados Unidos para exigirle cuatro millones de pesos a cambio de liberarlos

Cuando los vecinos de Tepehuaca se enteraron, realizaron recorridos para la búsqueda de las víctimas y minutos después fueron halladas y liberadas.

Los mismos pobladores detuvieron a los secuestradores y los mataron a golpes. Los cuerpos de ambos se encuentran como desconocidos 1 y 2. De estos sólo se sabe que son originarios del Estado de México.

El agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos realizan las diligencias pertinentes que integran la CDI 184/2016/GPE VIC.

El tercer secuestrador fue identificado como Janhon “N” de 19 años de edad y también originario del Estado de México, fue asegurado por la gente y trasladado a la comandancia de la policía municipal de Chichiquila.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, donde se inició la carpeta de investigación 77/2016/FISDAI y en las próximas horas se determinará su situación jurídica ante cargos por secuestro.

Sobre los niños que fueron secuestrados se reportó que ya fueron devueltos a su familia. Tanto ellos como su madre se encuentran ilesos.





Fuente: Sin Embargo
Autor: Edmundo Velázquez
http://www.sinembargo.mx/17-09-2016/3093392