lunes, 19 de septiembre de 2016

Gobierno de Jalisco realiza cambios en la Fiscalía, tras ataque ocurrido la semana pasada

La nueva Fiscal central de Jalisco llegó al puesto con la encomienda de investigar a fondo sobre el ataque a balazos en el interior de la Fiscalía, determinar y  sancionar, si hay responsabilidades, por el relajamiento en la seguridad del edificio.

La Fiscalía General de Jalisco cambió a tres de sus titulares en la Fiscalía Central, la de Reinserción Social y la Fiscalía Regional. Marisela Gómez Cobos quedó a cargo de la Fiscalía Central tras balacera registrada en el interior de la dependencia que dejó dos personas muertas.

Durante la mañana de hoy, Eduardo Almaguer Ramírez, presentó a los nuevos fiscales: Marisela Gómez Cobos a cargo de la Fiscalía Central; Carlos Antonio Zamudio Grave, de la Fiscalía de Reinserción Social y Fausto Mancilla Martínez, en la Fiscalía Regional.

Marisela Gómez Cobos, llegó al cargo con la consigna de investigar a fondo el tiroteo dentro de las instalaciones, en donde un ex militar disparó contra agentes, lo que dejó a una trabajadora social y una agente del MP sin vida.

“Investigación para que se deslinden responsabilidades administrativas y si hubiese penales, a cada uno de los funcionarios públicos que hayan incurrido en alguna irresponsabilidad” dijo el Fiscal General durante la presentación de los nuevos funcionarios.

Además le encomendó realizar una evaluación en las coordinaciones y direcciones de las áreas de la Fiscalía Central así como de las condiciones laborales de los servidores públicos.

Otra de las instrucciones a la Fiscal Central, es dar rapidez al esclarecimiento en las denuncias presentadas por diversos delitos en contra de funcionarios y ex funcionarios que hayan incurrido en alguna arbitrariedad.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/19-09-2016/3093988