viernes, 9 de septiembre de 2016

Fiscalía de Morelos indaga si Cuauhtémoc Blanco incluyó a 8 de sus familiares a la nómina de Cuernavaca

La Fiscalía de Morelos investiga a Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, Morelos, por el presunto desvío de recursos para supuestamente beneficiar a su madre, su padrastro y otros familiares, de acuerdo con un reportaje transmitido la noche de este jueves 8 de septiembre en el noticiero 10 en Punto, de Televisa.
La investigación contra Blanco se inició luego de que exfuncionarios de la alcaldía de Cuernavaca acusan al exfutbolista de haber ordenado depósitos mensuales a cuentas bancarias de ocho familiares.

En su indagatoria, la Fiscalía de Morelos solicitó a 5 bancos copias certificadas de los estados de cuenta de los ocho familiares del exfutbolista para constatar si recibieron depósitos en efectivo con dinero de la caja de Tesorería del municipio.

"Denise Maerker ✔ @DeniseMaerker
Exfuncionarios de la alcaldía de Cuernavaca acusan a @cuauhtemocb10 de ordenar depósitos mensuales a cuentas de ocho familiares"

De acuerdo con el noticiero, el presunto desvío de recursos comenzó en enero de este año, 15 días después de que Cuauhtémoc Blanco tomó posesión como alcalde.

“A mí se me pidió que hiciera esos depósitos. Se me dieron los nombres y los números de cuenta. Eran depósitos mensuales de 20 mil pesos por persona”, aseguró Harold Zavaleta, exsecretario de Comercio de Cuernavaca, quien, dice, se opuso a realizar los movimientos bancarios y fue despedido, por lo que, el pasado 8 de agosto, presentó una denuncia en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo y contra el tesorero municipal, Jesús Alejandro Villarreal.

De acuerdo con la carpeta de investigación revelada por el noticiero, se pide investigar las cuentas bancarias de Hortencia Bravo Molina, madre de Cuauhtémoc Blanco, así como del hermano del exfuitbolista Ángel Blanco Bravo y de Leonado Silva Viciconte, padrastro del presidente municipal.

También se pide investigar las cuentas de los medios hermanos José Antonio, Ulises y Ricardo Bravo Molina, así como las de Mauricio y Leonardo Carlos Silva Bravo.

El noticiero conducido por Denise Maerker reveló el estado de cuenta de José Antonio Bravo Molina, en el que se aprecian depósitos de 20 mil pesos en efectivo realizados de febrero a junio de este año, tal como se denunció.

A finales de agosto pasado se dio a conocer que Cuauhtémoc Blanco recibió siete millones de pesos a cambio de ser el candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a esa alcaldía de Morelos.

Con información de 10 en Punto.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/09/fiscalia-morelos-cuahtemoc-blanco/