viernes, 2 de septiembre de 2016

Entre mantas y jaloneos, las frases de los legisladores tras la entrega del Cuarto Informe

Jaloneos, reclamos en tribuna, mensajes para el presidente Enrique Peña Nieto en lonas y constantes llamados al orden, así fue como se vivió la apertura del primer periodo de sesiones del Congreso de la Unión, tras la entrega del Informe de Gobierno.
Minutos después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, los legisladores continuaron con la sesión, en la que los chiflidos y gritos no se hicieron esperar.

Uno de los temas que mayor encono generó fue la visita de Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de EU, a México, por lo que los legisladores le reclamaron al presidente Peña Nieto haberlo invitado.

A continuación te presentamos las frases y los momentos que marcaron el primer día de sesiones.

Diputado del Movimiento Ciudadano, José Clemente Castañeda Hoeflich:
Tenemos un Poder Ejecutivo que, en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, viene a decirnos que también hay cosas buenas que contar, aunque ni siquiera ha sido capaz de contarnos la verdad sobre crímenes atroces que se han cometido en su sexenio, como: los de Ayotzinapa, Tanhuato o Nochixtlán.

Diputado independiente, Manuel Jesús Clouthier Carrillo:
¿Qué hace el presidente de la República invitando y recibiendo a un candidato presidencial estadounidense en pleno proceso electoral americano? No entiendo.

Diputada de Morena, Norma Rocío Nahle García:
¿Cómo es que el presidente Peña en forma irresponsable prácticamente se metió de comodín en una elección de otro país? (…) Deben de responder al pueblo de México por qué la gasolina cuesta 14 pesos el litro en nuestro país, mientras en Estados Unidos cuesta 9 pesos. Incluso en Guatemala, que es un país que no tiene hidrocarburos, es más barata.

El diputado del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez:
Sus ambiciones no les permiten ver todo lo bueno que se ha hecho y tampoco les deja darse cuenta de que el país requiere unión para fortalecerse frente a un mundo cada vez más desarrollado.

Podemos seguir hablando por horas de los buenos resultados de la administración del presidente Peña Nieto, porque gracias a ellos México se mueve con mucho más vigor que en los últimos quince años, nadie lo puede negar.

Cuando alguien destaca como lo ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto, los demás lo quieren bajar.

Fue en ese momento cuando los gritos de “palero, palero” tomaron por asalto el pleno de la Cámara de Diputados

El senador del PRD, Fernando Enrique Mayans:
¿Estamos en México o en Disneylandia? Ya no entendí, pero la verdad que me pareció así como las leyendas de Disneyland. A este gobierno le quedó grande el país.

Diputada del PRI, Sylvana Beltrones Sánchez:
No tenemos petróleo de 100 dólares, como lo vivieron otros gobiernos, pero contamos con cambios que nos dan un mejor margen de maniobra ante la incertidumbre financiera internacional.

El mundo no crece tanto como a principios de siglo, pero nuestro México avanza con la expectativa que crean nuestras transformaciones legislativas.

No importa que seamos de derecha, centro, izquierda o independientes. Hagamos posibles las reformas que falten.

¿Qué decían las lonas?
Los mensajes indicaban: “¡Fuera Trump de México!”, “Y la dignidad… EPN” y “Un muro contra el racismo y la intolerancia”.











FUENTE: ANIMAL POLÍTICO
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/09/frases-entrega-informe/