miércoles, 21 de septiembre de 2016

Enfrentamiento en Michoacán tras secuestro deja un civil muerto y tres lesionados; no hay detenidos

Un enfrentamiento registrado al sur de Morelia, Michoacán, dejó a un civil muerto y tres personas heridas, dos de ellos son policías. La SSP sólo pudo asegurar los vehículos y el arma de fuego que abandonaron los agresores que lograron escabullirse.

Una presunta privación de la libertad desató un enfrentamiento entre policías y civiles armados la madrugada de hoy al sur de Morelia, Michoacán, lo que dejó a un civil muerto, tres heridos, dos de ellos policías, una patrulla dañada, así como dos vehículos y un arma de fuego asegurados tras la refriega de la cual los agresores lograron escabullirse.

La Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) informó que una llamada denunció el presunto secuestro de dos personas por tripulantes de un vehículo marca Jeep, tipo Cherokee, color gris, lo que movilizó a los agentes policiales, quienes localizaron la unidad a la altura de la avenida Camelinas.

Los sospechosos comenzaron a detonar sus armas de fuego , cuando notaron la presencia policiaca, mientras se daban a la fuga hacia la colonia Chapultepec Sur.

A la altura de la calle Artilleros del 47, esquina con Peña y Peña cuando los presuntos implicados bajaron de la unidad a las dos personas presuntamente privadas de su libertad, ambas con lesiones de arma de fuego, una de ellas falleció mientras la otra fue trasladada a recibir atención médica a un nosocomio.

Tras abandonar a las presuntas víctimas, los tripulantes de la camioneta se dirigieron hacia la Avenida Ventura Puente y en la esquina con Avenida Solidaridad se encontraron con una patrulla de la Policía Michoacán accionando sus armas de fuego contra los agentes, quienes repelieron la agresión que dejó como resultado dos elementos de la Policía Michoacán lesionados y la unidad dañada con varios impactos de bala.

En el lugar los agresores abandonaron la camioneta con un arma larga en su interior para darse a la fuga en un vehículo marca Toyota, línea Camry, mismo que fue localizado minutos más tarde en la avenida Madero.


De momento la autoridad no confirma si el civil muerto y el otro lesionado, son las víctimas de la privación de la libertad; sin embargo, versiones señalan que los gatilleros durante el tiroteo obligaron a un chofer de taxi a sacarlos del lugar, mismo al que habrían asesinado.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/21-09-2016/3094783