miércoles, 7 de septiembre de 2016

El IEDF discute el caso de Gutiérrez de la Torre y su supuesta red de prostitución

Los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IEDF) discuten la noche de este miércoles una resolución sobre el caso del exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y su vinculación con una supuesta red de prostitución.

El área de prensa del Instituto confirmó a Animal Político que en la sesión de esta noche del Instituto está previsto ese tema, para determinar si Gutiérrez de la Torre dio un uso indebido a los recursos públicos asignados al partido.
Hace un par de años un reportaje presentado por la periodista Carmen Aristegui en la cadena MVS señaló que Gutiérrez de la Torre tenía un mecanismo para captar a mujeres jóvenes, mediante anuncios clasificados en los que se ofrecía empleo.

Las mujeres, de acuerdo con la investigación, eran citadas en instalaciones del PRI en la Ciudad de México.

Luego de diferentes pruebas supuestamente se les pedía tener relaciones sexuales con Gutiérrez de la Torre, para entonces ser reclutadas y ser parte de una red de prostitución.

El político negó las acusaciones en su contra, sin embargo el PRI decidió separarlo de su cargo, para que avanzaran las investigaciones.

En julio de 2015, de acuerdo con un reporte del diario Reforma, la Procuraduría de la Ciudad de México determinó no fincar cargos en contra de Gutiérrez de la Torre, por la falta de pruebas y el retraso en la indagatoria.

El caso continuó en el Instituto Electoral capitalino, el absolvió al político en agosto de 2014, ya que no pudo encontrar pruebas suficientes “respecto al uso de recursos de financiamiento público para actividades diferentes”.

Lo siguiente fue que en diciembre de ese año, cuando el Tribunal Electoral del DF ordenó al Instituto indagar otra vez a Gutiérrez de la Torre, por lo que los consejeros resolverán la situación del exlíder priista este miércoles.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/09/iedf-discute-caso-gutierrez-la-torre-la-supuesta-red-prostitucion/