miércoles, 21 de septiembre de 2016

El contrato que supuestamente firmó Cuauhtémoc Blanco con el PSD no aparece, denuncian

El día de ayer (Lunes), la Policía de Investigación Criminal (PIC) solicitó a Yáñez Moreno mostrar ante FGE el contrato, sin embargo el ex Secretario dijo haberlo extraviado desde el pasado 14 de marzo, incluso meses antes de exhibirlo un programa de televisión, según la información dada por Guizar Nájera.

En conferencia de prensa, José de Jesús Guizar Nájera, encargado de despacho de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, informó que un agente de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), entrevistó a Roberto Yáñez Moreno, ex Secretario General del Partido Socialdemócrata (PSD), quien dij0 haber extraviado el documento que presuntamente prueba que Cuauhtémoc Blanco aceptó rentarse como candidato en 2015.

La FGE realiza una investigación judicial en contra de Roberto Yáñez, a quien el ex futbolista y Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, denunció, junto con su hermano Julio, por falsificación de documentos, extorsión y amenazas. Esto luego de que ellos lo acusaran de haber cobrado 7 millones por ser el abanderado del PSD.


El día de ayer, la Policía de Investigación Criminal (PIC) solicitó a Yáñez Moreno mostrar ante FGE el contrato, sin embargo el ex Secretario dijo haberlo extraviado desde el pasado 14 de marzo, incluso meses antes de exhibirlo un programa de televisión, según la información dada por Guizar Nájera.

El funcionario dijo que el Gobierno de Cuernavaca actuará jurídicamente contra aquellos que buscan dañar a la administración del Ayuntamiento y que colaborará con la FGE para demostrar que nunca existió ek contrato que presumió Roberto Yañez, como “campaña de desprestigio” por parte de los hermanos Yañez.

El pasado 29 de agosto, Blanco Bravo presentó ante la FGE una denuncia penal en contra de Julio Yáñez, Diputado local del PSD y Roberto Yáñez, por los delitos de amenazas de muerte, extorsión y falsificación de documentos, pues aseguró recibió, incluso, amenazas de muerte.


De acuerdo con ese supuesto contrato que exhibió Roberto Carlos Yáñez, el dinero fue aportado por empresarios de Cuernavaca y se le pagó a Blanco en un lapso de 10 meses, pasadas las elecciones de 2015, no obstante que el tope de gastos de esa campaña fue de 4 millones de pesos.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/20-09-2016/3094695