viernes, 9 de septiembre de 2016

Duarte quiere regalar terrenos de Veracruz a Soriana y otras empresas para pagar adeudos

A sólo tres meses de terminar su mandato, Javier Duarte  planea regalar terrenos a las empresas a las que su administración les debe.
De acuerdo con un reporte del diario Reforma, los terrenos serían cedidos a la tienda departamental Soriana –a la que se le deben unos 20 millones de pesos–, que figura como proveedora de la Secretaría de Protección Civil. El terreno se ubica en el municipio de Boca del Río, cerca de una plaza comercial.

Duarte busca también que un polígono de la Reserva Territorial del Estado pase a propiedad del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, cuyo director es Andrés Beceiro López, quien a su vez es dueño de  Especialidades Médicas del Sureste, Suministros MAXBEC SA de CV, LABSSA SA de CV y Grupo Empresarial HEBEREM SA de CV,  todas proveedoras de la Secretaría de Salud.

En un oficio enviado a la Diputación Permanente, Duarte solicitó la donación de otros cuatro terrenos a empresas, civiles y al Ayuntamiento de Xalapa, entre ellas: la Asociación civil Filantrópica y Educativa Hidalgo Veracruzana, a la asociación que encabeza el atleta Crisanto Grajales, al Frente de Organizaciones Sociales Veracruzana.

Hasta el 30 de junio pasado, la deuda de la administración de Duarte era de 40 mil 871 millones de pesos –29 mil 272.6 en 16 créditos bancarios y  11 mil 574.4 millones en cinco emisiones bursátiles–, de acuerdo con la calificadora de riesgo Fitch.

De hecho, el pleno del Congreso de Veracruz aprobó  la creación de un fideicomiso que concentre los recursos provenientes del impuesto a la nómina para pagar la deuda que el gobierno estatal tiene con proveedores y prestadores de servicios.

La iniciativa de Duarte incluyó un anexo de empresas y particulares con los que el gobierno de Javier Duarte tiene deudas que ascienden a 11,039 millones de pesos.

Sin embargo, en ese anexo Animal Político detectó al menos cuatro empresas fantasma que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO
AUTOR: REDACCIÓN (información de Reforma)
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/09/duarte-quiere-donar-terrenos-de-veracruz-a-soriana-y-otras-empresas-para-pagar-adeudos/