jueves, 22 de septiembre de 2016

Diputados panistas urgen a Carstens frenar deterioro económico

CIUDAD DE MÉXICO: Ante la acelerada depreciación del peso frente al dólar durante las últimas semanas, la fracción del PAN en San Lázaro demandó al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, “tome las mejores decisiones, con responsabilidad, para evitar un mayor deterioro”.


Luego del cierre de 20.27 pesos por dólar de este miércoles, los panistas encabezados por Marko Cortés dijeron al titular de Banxico que además de los factores externos, como las elecciones en Estados Unidos y los ajustes de la FED (Reserva Federal estadunidense), “hay factores internos que provocaron presiones al tipo de cambio del peso frente al dólar, como es la baja inversión productiva, la tóxica reforma fiscal aprobada por el PRI y sus aliados, la caída en el crecimiento del PIB, la corrupción, la inseguridad y la ausencia de una eficaz estado de derecho”.

“El PAN insiste en que debe haber un cambio de rumbo en la política económica del país, para poder mejorar la vida de los mexicanos, que se ha visto deteriorada de manera constante desde que regresó el PRI al poder hace cuatro años”, sentenció Cortés Mendoza.

Durante el encuentro, además del coordinador de los diputados panistas, participó el presidente dela Mesa Directiva, Javier Bolaños Aguilar; el vicecoordinador en materia económica de la fracción, Armando Rivera Castillejos; la presidenta de la Comisión de Hacienda, Gina Cruz Blackledge, Federico Döring y otros más.

Los diputados de Acción Nacional expresaron su confianza en la capacidad institucional del Banco de México para afrontar la difícil coyuntura por la que atraviesa México.


Se espera que Agustín Carstens también sostenga un encuentro con los legisladores del PRI.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/455834/diputados-panistas-urgen-a-carstens-frenar-deterioro-economico