martes, 20 de septiembre de 2016

Detenidos, dos custodios involucrados con la evasión de “El Fugas” del Reclusorio Oriente

Se les acusa del delito de evasión de presos doloso agravado.

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a dos de los custodios que facilitaron la fuga de los internos Roberto Sánchez Ramírez El Fugas y Agustín Miranda Orozco del Reclusorio Preventivo Oriente, el 30 de mayo pasado.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que los guardias fueron asegurados en atención a un mandamiento judicial girado por el Juez 43 Penal en la Ciudad de México, en la partida 150/2016, por el delito de evasión de presos doloso agravado.

La dependencia local recordó que Sánchez Ramírez y Miranda Orozco escaparon del Módulo de Alta Seguridad “Diamante”.

Para lograr la fuga, los internos rompieron una reja metálica ubicada en el juzgado número 20 que en ese momento no estaba en uso, y enseguida, rompieron una puerta de madera que se encontraba cerrada con llave y caminaron por un pasillo.

De acuerdo con la grabación de la evasión, uno de ellos salió de las instalaciones con un fólder en la mano.

Ambos sujetos pasaron por un detector de metales, en donde se encontraba un agente de la policía que supuestamente estaba vigilando la entrada y salida, y no les pidió sus identificaciones, agregó.

El pasado 13 de septiembre Roberto Sánchez fue reaprehendido por agentes investigadores, mientras que Agustín Miranda fue detenido el 13 de junio.


La Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalina relevó a los responsables de seguridad del Módulo de Alta Seguridad “Diamante” y del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1909/mexico/detenidos-dos-custodios-involucrados-con-la-evasion-de-el-fugas-del-reclusorio-oriente/