lunes, 19 de septiembre de 2016

De Antuñano presenta licencia como director Jurídico y de Gobierno de la Cuauhtémoc

El ex funcionario fue detenido el pasado jueves en posesión de 600 mil pesos en efectivo, por lo que fue acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Pedro Pablo de Antuñano presentó licencia para separarse del cargo de director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc con objeto de facilitar las investigaciones en su contra por la posesión de 600 mil pesos en efectivo.

El pasado jueves, el ex funcionario fue detenido para una revisión en un retén vehicular instalado en la calle Presidente Masaryk, y se descubrió que portaba esa cantidad por lo que fue remitido a la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Ahí se inició una carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, que puede ser constitutivo de sanciones administrativas, aunque seguirá este proceso en libertad.

De Antuñano ha sido servidor público durante 16 años, durante los cuales -aseguró-, nunca ha sido observado por el órgano de Fiscalización o por la Contraloría acusado de algún delito.

Militó en el PRD y formó parte del gobierno de Marcelo Ebrard. En 2007 fue nombrado director del Instituto del Deporte capitalino y después encabezó el Instituto de la Juventud local.


Hace dos años, renunció a las filas perredistas aduciendo que el partido “dio un giro a la derecha” que no compartía. Era considerado la “mano derecha” del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1909/mexico/de-antunano-presenta-licencia-como-director-juridico-y-de-gobierno-de-la-cuauhtemoc/