jueves, 1 de septiembre de 2016

De 163 países, México ocupa el lugar 140 en Índice de Paz

Ciudad de México | Desinformémonos. México ocupa el puesto 140 en el Índice Global de Paz 2016, que contempló 163 países en el estudio, realizado por el Institute for Economics and Peace y la iniciativa Business for Peace, en el que se consideraron parámetros que incluyen el número de refugiados y desplazados por la violencia, la militarización y la presencia policiaca.

El lugar 140 representa un deterioro de 2.44 por ciento respecto al 2008, y una mejora de cuatro posiciones en relación con el 2015.

Durante el lapso de la evaluación, el país registró 33 mil muertes a causa de “conflictos internos”, principalmente que se relacionan con el crimen organizado.

Sólo 20 países separan a México de naciones como Siria o Afganistán, donde los conflictos armados son “oficiales”.

El Índice de Paz Global también considera en cada país la desigualdad, la confianza en las autoridades, la percepción de la corrupción, la equidad de género, el acceso a la educación y salud, y la tasa de periodistas muertos, en lo que México y Brasil ocupan los primeros lugares en América Latina de violencia contra reporteros.

Los países que mostraron mayores avances en el IPG fueron Panamá, Tailandia y Sri Lanka, y los que sufrieron mayores deterioros fueron Yemen, Ucrania y Turquía.

En los primeros puestos, se encuentran Islandia, Dinamarca, Austria, Nueva Zelanda y Portugal.

Con información de El Universal

FUENTE: DESINFORMÉMONOS
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: https://desinformemonos.org/de-163-paises-mexico-ocupa-el-lugar-140-en-indice-de-paz/