viernes, 30 de septiembre de 2016

Constitución de CDMX, en riesgo de no estar lista a tiempo: Ortega

La carta magna debería estar lista en la fecha límite del 31 de enero de 2017, para ser promulgada el 5 de febrero.

El perredista Jesús Ortega Martínez consideró que “se corre el riesgo” de que la Constitución local no sea aprobada a tiempo por la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, por lo que hizo un llamado a los integrantes de este órgano legislativo y a los partidos para avanzar en el reglamento de sesiones

La carta magna capitalina debería estar terminada el 31 de enero de 2017, como mandata la Constitución General, para que pueda promulgarse el 5 de febrero.

Sin embargo, Ortega señaló que ya está por terminar septiembre “y ni siquiera se ha podido aprobar el reglamento de sesiones”, por lo que si se sigue a este ritmo, con obstáculos que ponen otros grupos legislativos y partidos, puede ser que el tiempo no sea suficiente ni alcance.

“Nosotros no estamos apostando a que no haya Constitución, es una grave irresponsabilidad de quienes apuestan a ello; parecería que la estrategia de alargar la discusión en nimiedades o en cosas sin sustancia, conduciría a una estrategia de esa naturaleza”, aseguró.

El perredista insistió en su llamado “a que ya entremos a la reflexión, a la discusión de lo sustantivo, de los artículos que debe de contener la Constitución y dejemos de lado -bueno, ya aprobemos, mejor dicho- el reglamento de sesiones”.


“De verdad que no podemos perder más tiempo discutiendo sobre lo superficial y dejando de lado lo sustantivo”, añadió Ortega.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2909/mexico/constitucion-de-cdmx-en-riesgo-de-no-estar-lista-a-tiempo-ortega/