lunes, 26 de septiembre de 2016

Concluye jornada por segundo aniversario de caso Ayotzinapa

Ciudad de México. La marcha por el segundo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa inició a las 16:20 del Ángel de la Independencia a la plancha del Zócalo capitalino.

La movilización es encabezada por los padres y madres de los 43 estudiantes ausentes e integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos.

En el contingente, que empezó a congregarse en torno al Ángel desde hace más de una hora, se encuentran estudiantes de diversas escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional, así como de varias escuelas normales del país.

En la vanguardia de la marcha se observa una enorme manta en la que se lee 43 pase de lista, el escudo nacional al centro y en los costados los nombres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, la noche y la madrugada del 26 y 27 de septiembre de hace dos años.

“Los mexicanos no tenemos por qué soportar otros dos años más a estos malditos asesinos”, se lee en una cartulina que es portada al frente por uno de los padres de familia que encabeza la marcha.





Fuente: La Jornada
Autores: José Antonio Román y Emir Olivares
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/26/inicia-marcha-por-segundo-aniversario-de-caso-ayotzinapa