miércoles, 21 de septiembre de 2016

Comando irrumpe en Universidad de Guanajuato; amaga al velador y roba dinero

Seis hombres armados llegaron caminando al acceso al Campus de la Universidad de Guanajuato para ingresar a las instalaciones, amagar al velador, le robaron dos armas y dinero en efectivo.

La Universidad de Guanajuato sigue siendo víctima de la inseguridad; esta vez, un grupo armado ingresó a las instalaciones del Campus Irapuato-Salamanca y amagó al velador a quien despojaron de dos armas y sustrajeron dinero en efectivo.

La noche de ayer, a las 20:00 horas, seis hombres armados llegaron caminando al acceso al Campus de la Universidad de Guanajuato ubicado en la comunidad El Copal para ingresar a las instalaciones y amagar al velador de nombre Agustín.

Dos hombres permanecieron con el velador mientras el resto entró a la institución. Al vigilante lo despojaron de sus pertenencias y 2 mil 300 pesos en efectivo, un celular, un rifle calibre .20 y uno.22 con los que el velador resguardaba el inmueble.


Los asaltantes revisaron los escritorios de algunos docentes de donde sacaron 5 mil pesos en efectivo. Minutos más tarde los ladrones huyeron del lugar.

El velador reportó el hecho al 066. Al llegar al lugar, los policías realizaron un operativo por la zona del polígono del conocimiento y sólo encontraron a un hombre que se estaba intoxicando en la vía pública, pero descartaron que tuviera alguna relación con el robo.

El asalto se suma a otros robos de que han sido víctimas los estudiantes del Campus, incluyendo la violación de que fue víctima una estudiante en febrero pasado.


Semanas atrás, Felix Servín, secretario de Seguridad Pública, aseguró que la vigilancia en esta zona era suficiente y anunció que el Municipio estaba creando una coordinación con las distintas instituciones de la zona para reforzar la vigilancia.

FUENTE: SIN EMBARGO/ZONA FRANCA.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/21-09-2016/3094943