miércoles, 28 de septiembre de 2016

Cambian fecha para dictar sentencia a extesorero de Humberto Moreira

CIUDAD DE MÉXICO: El extesorero del gobierno de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, declarado culpable de lavado de dinero y malversación de fondos públicos, conocerá su sentencia hasta el 12 de abril de 2017, debido a que la audiencia programada para el 5 de octubre próximo desapareció de la lista de la Corte y fue reasignada para esa fecha.

Villarreal Hernández se declaró culpable de los cargos de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado, luego de que se comprometió a entregar 6.5 millones de dólares que, se presume, fueron parte del erario coahuilense, destacó el diario Zócalo de Saltillo en una nota difundida este miércoles.

De acuerdo con la información de los expedientes del caso radicados en la Corte del Distrito Sur de Texas, Villarreal y cuatro cómplices robaron alrededor de 35 millones de dólares del erario de Coahuila, que lavaron en bancos de San Antonio y Valle del Río Grande, en Texas, así como en Las Bermudas.

En el transcurso del proceso que se sigue contra el excolaborador de Humberto Moreira –gobernador de Coahuila del 1 de diciembre de 2015 al 4 de enero de 2011–, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incautó varias propiedades y bienes inmuebles que aquel adquirió en San Antonio, Brownsville e Isla del Padre, en Texas, mismas que han comenzado a subastar.


El 25 de agosto se subastó un centro comercial ubicado al norte de San Antonio, en 6 millones 750 mil dólares, equivalentes a 125 millones de pesos, y para finales de octubre el Departamento del Tesoro pondrá a la venta otros tres bienes inmuebles.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/456731/cambian-fecha-dictar-sentencia-a-extesorero-humberto-moreira