miércoles, 21 de septiembre de 2016

Arquidiócesis de Xalapa “desconoce el motivo” de asesinato de curas

Los cuerpos de los sacerdotes fueron localizados la tarde del lunes en un paraje ubicado sobre la carretera Papantla – Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín, municipio de Papantla.

La Arquidiócesis de Xalapa se manifiestó “consternada” y ve “con extrañeza” el secuestro y asesinato de dos sacerdotes católicos de Poza Rica, cuyos cuerpos fueron hallados en Papantla, Veracruz.

El vocero de la diócesis de la capital del estado, José Manuel Suazo Reyes, comentó que se trata del primer evento violento contra religiosos, en lo que va del año.

“Este año no habíamos tenido al menos aquí en Veracruz alguna situación de este tipo; pasó un caso en Guerrero hace un año parece, pero aquí en Veracruz no habíamos tenido ningún caso. Lo ocurrido en Poza Rica resulta novedoso y nos tiene muy consternados”, indicó.

En entrevista, Suazo Reyes fijó un pronunciamiento escueto, “para no generar suspicacias ante el desarrollo de las investigaciones”.

No obstante, dijo que le parace “extraño” el caso, pues se trata de dos sacerdotes que solo se dedicaban a servir a la comunidad.

“Al momento se desconoce el motivo por el que fueron asesinados, estamos atendiendo y acompañando a la Arquidiócesis de Papantla; y pues no sabemos que hay detrás de esto”, reconoció.

Finalmente, indicó que esperarán que la Fiscalía de Veracruz realice las pesquisas necesarias para el esclarecimiento de los asesinatos de los curas Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Jiménez Juárez de la Cruz.


La noche del lunes, la dependencia estatal informó de la captura de uno de los presuntos asesinos, pero no dio detalles.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2009/mexico/arquidiocesis-de-xalapa-desconoce-el-motivo-de-asesinato-de-curas/