miércoles, 28 de septiembre de 2016

Agosto para el olvido: no se crearon más empleos y subió informalidad

La tasa de desocupación en agosto fue de 3.7% con cifras desestacionalizadas, menor a la de 4.4% observada en igual mes del año pasado.

El Ingi dio a conocer el dato de la Población Económicamente Activa (PEA) en México durante el mes de agosto con cifras negativas en la creación de empleos y la informalidad.

De acuerdo con el Instituto, la tasa de desocupación en agosto fue de 3.7% con cifras desestacionalizadas, menor a la de 4.4 por ciento observada en igual mes del año pasado, con lo que se mantiene en niveles de mediados de 2008.

Por su parte, la Tasa de Informalidad Laboral fue de 58% en agosto de este año, porcentaje superior al del mes anterior que fue de 57.2% y mayor en 0.3 puntos respecto al mismo mes de 2015.

En tanto, en su comparación mensual, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.7 por ciento de la PEA, misma proporción que la registrada el mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.


El Inegi explicó que de acuerdo con cifras originales, la tasa de desocupación fue de 4.0% de la PEA en el octavo mes de este año, proporción inferior a la registrada en igual lapso de 2015, cuando se ubicó en 4.7 por ciento.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2809/mexico/agosto-para-olvidar-no-se-crearon-mas-empleos-y-subio-la-informalidad/