miércoles, 28 de septiembre de 2016

“A las grillas, nosotros respondemos con trabajo”, dice Duarte; El PRI de Veracruz le da la espalda

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo, durante un evento en materia de inversiones en el estado, que sólo hablará por el su trabajo; una “agenda seria” ante “los dimes y diretes” acerca de él.

El Gobernador de Veracruz dio sus pimeras declaraciones luego de que ayer la Comisión Nacional de Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordara retirarle sus derechos partidistas y de que esta tarde el presidente del Comité Directivo Estatal respaldara esta decisión y la calificara “histórica”.

Durante la presentación del Reporte de Inversiones en Veracruz: Resultados del Programa Mil Grandes Empresas, el Gobernador de Veracruz expresó que ante “la grilla” hay una agenda importante y lo demás “queda en el anecdotario”:
“Cuando muchas veces nos distrae la agenda de la política, de las grillas, de los dichos, de los dimes y diretes, nosotros respondemos con trabajo, con resultados, y respondemos con agenda seria, con agenda importante, lo otro queda en el anecdotario”, manifestó Duarte de Ochoa.

Ayer, por medio de su cuenta de Twitter, el Gobernador dijo que aceptaría la deteminación de su partido para “mantener la unión” y “no ser factor de división en el tricolor. Posteriormente, cuando el PRI hizo pública su determinación, el mandatario se limitó a escribir acerca de sus “logros” durante sus gestión:













Por su parte, Amadeo Flores Espinosa, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad dijo a través de un comuniado que la determinación responde al compromiso de Enrique Ochoa Reza, líder nacional del partido, con el combate a la corrupción, y la calificó como una “decisión histórica”.

También descartó que fuera a terminar en una ruptura interna, sino que, coadyuvará  a regresar la confianza del electorado en ellos: “Los electores han castigado a los gobiernos que no han cumplido con su responsabilidad. Lo tenemos claro, por ello debemos atender esta demanda, limpiando la casa y vigilando el desempeño de los gobiernos emanados de otros partidos políticos”.

El presidente del Comité también indicó que el proceso permite que Duarte, y los seis funcionarios aludidos, puedan ejercer al defensa que les corresponde.

Además de Duarte de Ochoa, la Comisión también sancionó a Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Manzur Beltrán, Arturo Bermúdez, Israel Ramos y Daniel Cordero.


Elías Calles aseguró que se llevó a cabo una revisión muy detallada y escrupulosa de los antecedentes y expedientes de los funcionarios. Misma que se tomó a partir de las denuncias que se presentaron en contra del mandatario veracruzano ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Estatal, por presuntos hechos delictivos, y ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como por las recomendaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por el manejo de recursos públicos.

FUENTE: SIN EMBARGO.
FECHA: 27 SEPTIEMBRE 2016.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/27-09-2016/3097630