viernes, 30 de septiembre de 2016

Líneas de autobuses suspenden servicio en Michoacán por secuestro y quema de vehículos

Ocho líneas de autobuses que brindan servicio dentro y fuera de Michoacán suspendieron sus corridas por la falta de seguridad en las carreteras, luego que normalistas quemaran unidades de transporte.


Al menos ocho líneas de autobuses suspendieron sus corridas dentro y fuera de Michoacán debido a la inseguridad en las carreteras, ante la quema de unidades por parte de normalistas.

La Terminal de Autobuses de Morelia, capital del estado, informó a Animal Político que hay una suspensión general de las 8 líneas que llegan y salen.

Este jueves, ETN y Primera Plus anunciaron en a través de sus redes sociales que por la falta de Garantías y Seguridad para transitar por el estado su servicio quedaba sus pendido a partir de este 30 de septiembre.


En un desplegado, Primera Plus señaló que por “actividades hostiles en las carreteras que incluyen secuestro y quema de vehículos” suspendieron sus corridas desde y a Michoacán.






Mientras que ETN informó que hasta nuevo aviso suspende sus salidas a Morelia, Los Reyes, Apatzingán, Jiquilpan, Zamora, La Piedad y Uruapan.






El 27 de septiembre pasado un grupo de estudiantes normalistas retuvo un autobús, dos vehículos y una combi y les prendieron fuego.

Este viernes estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) se concentran en las distintas terminales de autobuses de la entidad para exigir que se libere a 31 de sus compañeros detenidos y trasladados al penal de Mil Cumbres, por la retención de vehículos.

Los normalistas amagaron con quemar un autobús por cada uno de sus compañeros que aún permanecen detenidos.


En el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se presentó un video donde se ve a los estudiantes lanzar piedras contra una unidad de ETN.



FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/09/lineas-autobuses-suspenden-servicio-michoacan/