viernes, 5 de agosto de 2016

“Un teatro”, cierre de negocios: sección 22; “se aprovechan para exigir apoyos”, dice

CIUDAD DE MÉXICO: Ante el próximo cierre de negocios en Oaxaca en protesta por los bloqueos de los maestros, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó que los empresarios en la entidad pierdan dinero por su movimiento,por el contrario, aseguró que han sido los principales beneficiados.

“Los empresarios del estado, han sido el principal sector beneficiado en nuestras jornadas de lucha, pues aprovechan para exigir ante los gobiernos apoyos cuantiosos millonarios, argumentando pérdidas”, señaló a través de un comunicado.

Los maestros calificaron como un teatro el paro de actividades previsto por los empresarios oaxaqueños para el próximo lunes, en protesta por la omisión de los gobiernos federal y estatal ante los bloqueos del magisterio disidente.

La sección 22 aseguró que la iniciativa privada busca que los profesores que se oponen a la reforma educativa sean reprimidos y que esa acción demuestra desesperación porque han visto que las movilizaciones de los maestros son apoyadas por la población.

“Repudiamos la falacia de los empresarios que hoy nuevamente buscan los reflectores para que los gobiernos los beneficien con recursos millonarios justificados en ‘pérdidas’”, expuso.


Y llamó a los oaxaqueños a comprar en “tienditas” y abandonar los establecimientos de los “gachupines”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/449935/un-teatro-cierre-de-negocios-seccion-22-se-aprovechan-para-exigir-apoyos-dice