jueves, 18 de agosto de 2016

Un Policía Federal reconoce ante legisladores que usó su arma en el desalojo de Nochixtlán, Oaxaca

Legisladores y efectivos de la Policía Federal que participaron en el fallido operativo en Nochixtlán, Oaxaca, sostuvieron una reunión este día para dar seguimiento al caso: -¿La accioné [el arma]? Sí, la tuve que accionar, aseguró uno de ellos.

Un elemento de la Policía Federal aceptó que usó su arma en el fallido operativo en Nochixtlán, Oaxaca, que dejó al menos 8 muertos.

En una reunión entre los legisladores de la Comisión Especial de Seguimiento al caso Nochixtlán y efectivos de la Policía Federal.

Ahí el Senador por Morelos, Fidel Demédicis, cuestionó al agente identificado como “José”, de quien se ocultó su identidad por seguridad.

-¿Usted llevaba arma? -preguntó el legislador.

-Después de que se empezaron a recibir y a haber heridos por armas de fuego, sí hubo una instrucción de que una pequeña parte del personal que acudiría llevara su equipo táctico -respondió.

El perredista reiteró su pregunta y el efectivo de seguridad aseguró que portaba un arma 9 milímetros.

-¿La accionó?, pregunto¡ó Demédicis

-¿La accioné? Sí, la tuve que accionar, aseguró “José”.

Aparte de “José”, los efectivos federales “Luisa” y “Juan” también rindieron su testimonio acerca de los hechos ocurridos el pasado 19 de junio, quienes acusaron que una parte de los pobladores los recibió con balas al aire y golpes, para después retenerlos.


Otra de las contradicciones en que incurrieron los tres policías fue respecto a la hora en que comenzaron los disparos. Uno de ellos señaló que a las ocho de la mañana y otros que después de las diez.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/18-08-2016/3081810