lunes, 8 de agosto de 2016

Tormental tropical 'Javier' avanza hacia Los Cabos

Ciudad de México. La tormenta tropical Javier mantiene una trayectoria hacia Baja California Sur. Hasta las 7 horas se ubicó aproximadamente a 160 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 295 al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por lo anterior, se estableció zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo San Lucas, hasta Todos Santos, y desde Cabo San Lucas hasta Los Barriles; zona de vigilancia por efectos de huracán y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, y desde Cabo San Lucas hasta Los Barriles; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta San Evaristo, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde San Evaristo hasta Loreto, así como de Cabo San Lázaro a Puerto San Andresito, todas las localidades pertenecientes a Baja California Sur.

Javier generará tormentas intensas, a tormentas torrenciales en regiones de Jalisco y Colima; lluvias muy fuertes con tormentas intensas en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en sitios de Guanajuato; así como chubascos con tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la zona costera de dichas entidades y rachas de hasta 80 en sus zonas marítimas, por lo que se prevé oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas del sur de Baja California Sur y Sinaloa, que podría alcanzar 4 metros en el sur del Golfo de California.





Fuente: La Jornada
Autor: Redacción
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/08/tormental-tropical-javier-avanza-hacia-baja-california-sur