viernes, 19 de agosto de 2016

Son 60 cuerpos, y no seis, las fosas clandestinas en Veracruz: Colectivo Solecito Veracruzano

Ciudad de México | Desinformémonos. Son alrededor de 60 cuerpos, y no seis, como lo dijo el fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, los que se hallaron en 38 fosas clandestinas en un terreno ubicado a un costado de la colonia Colinas de Santa Fe, en el municipio de Veracruz, afirmó Lucía Díaz Genao, miembro del Colectivo Solecito Veracruzano.

“Seis” es el número de cuerpos que la policía científica “procesó”, pero por la gran cantidad de restos y el poco personal en las labores, no se puede avanzar con la rapidez que se desearía, explicó.

“Quisiéramos exhortarlo a que se acerque con nosotros. Incluso, si necesita alguna lección de anatomía humana, en breve lo podemos apoyar, aunque no somos expertas pero tenemos conocimiento sobre el tema; él decía que sólo han dado positivas seis de las fosas; en realidad, serían seis (fosas) procesadas; ésta sería la corrección: en una de ellas se encontraron seis cuerpos, ésa es la verdad, y las 38 fosas son positivas y, en todas, yo misma verifiqué que se alcanzan a ver huesos humanos que no se confunden tan fácilmente con los de otros mamíferos”, expresó Díaz Genao.

Esto sólo refleja “lo mal informado que está -el fiscal- acerca del tema y de los trabajos que se realizan en el predio”, en el cual se encontraron 38 fosas “positivas” desde el 8 al 15 de agosto.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: https://desinformemonos.org/son-60-cuerpos-y-no-seis-las-fosas-clandestinas-en-veracruz-colectivo-solecito-veracruzano/