lunes, 22 de agosto de 2016

SHCP reduce estimación de crecimiento para 2016

Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo su estimación de crecimiento para la economía mexicana para este año a un rango de entre 2.0 y 2.6 por ciento, desde el anterior 2.2 a 3.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela destacó que pese a un entorno adverso con alta volatilidad, la economía mexicana creció 2.5 por ciento en el segundo trimestre del año, en términos anualizados.

Anunció que para este año se reducirán los Requerimientos Financieros del Sector Público a 3.0 por ciento de una estimación original de 3.5 por ciento, es decir, una reducción de 1.1 puntos porcentuales con respecto de los requerimientos de 4.1 por ciento del PIB en 2015, lo que significará menor déficit .

También anticipó que ahora se dará a conocer una compilación de indicadores para el seguimiento de las finanzas públicas y las expectativas se modificarán trimestralmente .


Aportela Rodríguez afirmó que en 2017 se consolidará un superávit primario en las finanzas públicas que monde obtenía desde 2009, el cual se perdió desde la crisis económica.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ISRAEL RODRÍGUEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/22/shcp-reduce-estimacion-de-crecimiento-del-pib-para-2016