martes, 16 de agosto de 2016

Seguirá protesta si no cae la reforma, dice la CNTE

Ciudad de México. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que si no se acepta en la Secretaría de Gobernación hoy su demanda de abrogación de la reforma educativa, mantendrá su protesta.

Juan Melchor, representante de la CNTE, expuso que para los mentores que la integran sólo existe un camino para solucionar el conflicto con el gobierno federal: la abrogación de la reforma educativa; la transformación educativa con la participación de todos los actores sociales y explicar desde la parte gubernamental cuáles serán la consecuencias de la reforma educativa.

Tras una reunión con el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri y la secretaría general de ese partido, Beatríz Mojica, el representante de la CNTE señaló que su organización no está retando al gobierno, “pero no estamos dispuestos a pagar con sangre el tributo de las reformas laborales. Si no hay cambio, la huelga magisterial continuará”.

Por su parte, Francisco Martínez Neri propuso que a través de una iniciativa ciudadana, cuyo texto fue elaborado por el senador Raúl Morón, se distienda el conflicto magisterial.

En dicho documento se contempla derogar capítulos intocables o que causen fricción con el sector magisterial, pero manteniendo en esencia las reformas legales, que los profesores pretenden sean abrogadas.

Fuente: La Jornada
Autores: Roberto Garduño y Enrique Méndez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/16/abrogacion-de-la-reforma-educativa-unica-solucion-cnte