miércoles, 17 de agosto de 2016

Sección 22 no da tregua ante “nulos” resultados en mesa de diálogo

OAXACA, Oax: Por tercer día consecutivo, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) realizan bloqueos carreteros, toma de tiendas departamentales y del complejo de Ciudad Administrativa, donde las actividades fueron suspendidas en 72 dependencias gubernamentales.


Ante los “nulos” avances en la mesa de negociación que sostuvieron anoche en la Secretaría de Gobernación con el subsecretario Luis Miranda, y pese a la amenaza presidencial de utilizar la fuerza pública, la CNTE insiste en que no hay condiciones para iniciar el ciclo escolar 2016-2017 el próximo lunes.

La Comisión Política de la Sección 22 precisó que la “cerrazón del gobierno federal continúa al no dar respuestas concretas y satisfactorias a las exigencias de la CNTE, aunado a que pretende imponer condiciones continuar con el diálogo.


Y advirtió que “valoraremos en nuestros espacios de discusión el plan de acción a seguir en fechas próximas.

Por lo pronto, este miércoles se reinstalaron los bloqueos en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, mientras que otro grupo de profesores tomó Ciudad Administrativa, donde despacha el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En tanto que los maestros del Istmo tomaron la Macroplaza, el sector estatales y Zimatlán, Plaza Oaxaca; ciudad, Tlacolula y Ocotlán Plaza del Valle, los Miahuatlán y Etla se plantaron en Home Depot y Sams.


También mantienen el bloqueo en la supercarretera Oaxaca-México en inmediaciones de Nochixtlán y en Pinotepa Nacional.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/451293/seccion-22-da-tregua-ante-nulos-resultados-en-mesa-dialogo