viernes, 12 de agosto de 2016

Se rompe negociación entre estudiantes rechazados y universidades


Ciudad de México. La mesa de negociación que sostenían integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) con representantes de diversas universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se interrumpió la madrugada de este viernes por lo que los jóvenes mantendrán el plantón que instalaron anoche afuera de la dependencia federal.

El punto de ruptura en la negociación se dio al no concretarse acuerdos con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), para abrir más espacios en su matrícula. Además en la negociación los representantes del MAES pidió que se entablará también un diálogo con la UACM y la ENAH.

En la reunión privada que inició desde la tarde del jueves, los jóvenes presentaron un pliego de demandas entre las que exigen mayor presupuesto para la educación superior, la apertura de más universidades públicas en el país y el incremento de la matrícula para ese nivel de estudios.

El MAES dijo ayer que habían conseguido acuerdos con el IPN, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Autónoma del Estado de México; sin embargo alrededor de las cinco de la mañana de hoy se levantó la mesa al no avanzar en la negociación con la UAM y requerir diálogo con la UACM y la ENAH.

Los jóvenes decidieron que no retirarán su campamento hasta que se reanude la mesa.





Fuente: La Jornada
Autora: Jessica Xantomila
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/12/se-rompe-negociacion-entre-estudiantes-rechazados-y-universidades-1