martes, 9 de agosto de 2016

SE ofrece 1,000 mdp en créditos a negocios afectados por la CNTE en Oaxaca

Habrá apoyos para otros estados afectados destinados principalmente a los pequeños negocios, toda vez que las grandes cadenas nacionales tienen la capacidad de solventar sus costos.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, anunció que la dependencia a su cargo realizará intervenciones económicas por 100 millones de pesos y hasta mil millones de pesos en créditos para apoyar a los negocios afectados por los paros magisteriales en Oaxaca.

Asimismo, también habrá apoyos para otros estados afectados destinados principalmente a los pequeños negocios, toda vez que las grandes cadenas nacionales tienen la capacidad de solventar transitoriamente el aumento en sus costos de logística y transportación para lograr el abasto.

En entrevista televisiva, el funcionario destacó que en Michoacán se logró terminar con la afectación ferroviaria, por lo que la transportación de mercancías continúa en proceso y aunque hay algunos rezagos en materia de embarques, éstos están en proceso de normalización.

Resaltó que la infraestructura nacional vital, como ferrocarriles aeropuertos, fronteras y puertos no pueden estar al vaivén de controles, porque son elementos básicos de la seguridad nacional.


El funcionario recordó que uno de los objetivos de la reforma educativa es que todos los niños del país tengan la misma educación. En la democracia, agregó, el diálogo es fundamental para restablecer las condiciones y llegar a consensos.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0808/mexico/se-ofrece-1000-mdp-en-creditos-a-negocios-afectados-por-la-cnte-en-oaxaca/